Historia del Club

El Club Los Cuervos se funda en septiembre de 1967. Su primer presidente fue Don Félix Marcos y como fundadores Francisco Fernández Casielles, Víctor Noriega, Luis García, Guisasola, Emilín, Jorge Díaz Salgado, Severiano Monteserin. Todos ellos formaban un grupo de amigos que deciden en aquellas fechas, fundar el Club Los Cuervos. Meses más tarde consiguen el apoyo de la prestigiosa perfumería casa Gal (Jabón Heno de Pravia) y el club pasa a denominarse Los cuervos-Heno de Pravia. En estos primeros años cuenta el club con las secciones deportivas de piragüismo, halterofilia, atletismo, balonmano y rugby, donde destacan las dos primeras.
A lo largo de su dilatada historia el club con innumerables y destacados triunfos, sobresaliendo la victoria en 1972 en el Descenso Internacional del Sella (formaban pareja en k2 Suso y Jorge), este triunfo se repite dos años más tarde, siendo esta victoria más sonada, a la vez que se consigue la segunda posición y se vence por equipos (formaban pareja en k2 vencedores Suso y Pilis y segundos Vivi y Carou). Pero los triunfos no se limitan a vencer en el Sella, sino que Los Cuervos vencen en todas las competiciones a las que acuden: Zamora, Salamanca, Valencia, Bilbao, Lugo, Orense, Foz… y en todas las competiciones a nivel regional. También son destacados los triunfos a nivel internacional en Inglaterra, Dinamarca, Alemania… y se logran campeonatos de España de pista, de maratón, de ríos y travesías. Muchos de sus palistas forman parte del equipo nacional y autonómico, siendo palistas destacados los siguientes: Suso, Jorge, Vivi, Carou, Roberto, Sanzo, Heres, Javier, Paco, Severiano, Toni, Luis, Joaquín Blanco, Grana, Cabases, Cuadrado, Ramón, Tino, Reyes, Mayo, Parga, Goyo, del Riego, Poyedo, Castiello y un largo etcétera. A lo largo de los años el Club cuenta con el apoyo, en sus distintas épocas, de las casas comerciales Heno de Pravia, Toscaf y Supermercados Aldi.

A partir de 1995 se vuelven a cosechar triunfos a lo largo de la geografía nacional, consiguiéndose una medalla de oro en la Copa del Mundo de Maratón con el palista Mariano López, que también fue nombrado mejor deportista del año en su categoría. Los resultados en las distintas categorías fueron significativos, dominando de nuevo las pruebas tanto a nivel regional como internacional.

A partir del 2000, una nueva hornada de excelentes palistas sale de la piragüera de los Cuervos de Pravia, consiguiendo triunfos en todas las competiciones a las que se desplazan, destacando entre ellos: Campeonatos de Asturias de pista, medalla de oro en k1 1000 en Campeonato De España, medalla de oro en Campeonato de España 5000, Campeonato de España de Maratón, Campeonato de España de k4 por autonomías…
Y desde Agosto de 2009, de nuevo, se abre una etapa en el Club, con mucha ilusión y ganas de repetir éxitos pasados.
En 2014,tras éxitos importantes como la victoria en el Descenso del Sella o grandes actuaciones en los campeonatos nacionales,el club consigue un nuevo patrocinador, pasandose a llamar LOS CUERVOS LINPAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario